El Mundial de Rusia ya está en la fase decisiva, pero incluso antes de que arrancara ya proliferaban las quinielas y pronósticos sobre los aspirantes. Uno de los que se subió al carro de las predicciones fue José Mourinho, aunque sus apuestas han salido a la luz y no han dejado en muy buen lugar al portugués.

El preparador de Setúbal se atrevió a participar en un desafío de la cadena 'RT' de Rusia, en el cual debía decidir qué selecciones pasarían a la ronda eliminatoria del torneo y cómo irían avanzando los cruces. A pesar de que optó por un planteamiento algo conservador, no le han beneficiado para nada sus elecciones, ni en las que decidió ir sobre seguro ni en las que prefirió jugársela.

El luso arriesgó, por ejemplo, en el Grupo D, en el que dejó fuera a Croacia y metió en octavos a Nigeria. También se cargó en el C a Dinamarca en favor de Australia, o apostó por una Polonia que no logró puntuar hasta la última jornada. Sin embargo, estos no son los fallos más estrepitosos del técnico, que se lució más en la parte correspondiente a los duelos a cara o cruz.

Según su punto de vista, Alemania era una de las grandes favoritas, y aunque la situó a semifinales, ni siquiera alcanzó los octavos. De la misma forma, dio mucho peso a combinados como el francés, el inglés, el brasileño o el belga, aunque su gran error fue sacrificarlos en beneficio de Argentina y Portugal, a los que colocó en la final... Y no pasaron de octavos.

Mourinho se toma su apuesta del Mundial con humor

A la hora de elegir entre el equipo de sus amores y la 'albiceleste', eso sí, Mourinho no supo con cual quedarse, y dejó el resultado a imaginación de los espectadores. Su respuesta fue que habría, prórroga, penaltis y que Leo Messi tiraría uno y Cristiano Ronaldo también. Fue su única pista al respecto.

"Fue un ejercicio muy divertido, pero ya saben, probablemente no pasen de la fase de grupos y alguno de los equipos que no incluí en octavos de final probablemente estarán en cuartos. El fútbol es impredecible, y esa es la razón por la que es un juego tan hermoso", advirtió con una sonrisa, y el tiempo ha acabado dándole la razón.