El pasado jueves, se hizo oficial la tercera lista de Luis Enrique Martínez como seleccionador español y el cartel de novedades -con hasta cinco caras nuevas- vino encabezado por el regreso de Jordi Alba al combinado nacional después de haberse quedado fuera del equipo en las dos primeras convocatorias.

Sus ausencias fueron algo extraño. El técnico asturiano reiteraba una y otra vez que no se fija en la relación personal con los jugadores a la hora de hacer las listas, sino en su rendimiento deportivo. El de Jordi Alba rozaba la excelencia pero, pese a ello, se perdió las primeras citas con Luis Enrique en el banquillo.

Según varios sectores de la prensa, la relación entre Jordi Alba y Luis Enrique se volvió complicada en el tramo final de la última temporada del técnico en el banquillo del FC Barcelona. El asturiano cambió el sistema de juego pasando a jugar con un 3-4-3 para sumar un centrocampista más sin restar un delantero, y Jordi Alba fue el gran sacrificado.

Habría sido entonces que se habría generado una tensión importante entre el catalán y el asturiano, que habría llevado al seleccionador a prescindir de él para la selección. No obstante, todo parece arreglado y, tras conocerse la noticia de la convocatoria del culé en la tercera lista, los ánimos se apaciguaron.

De hecho, este lunes, ambos se han reencontrado en la concentración de la selección española y se han fundido en un abrazo cuando se han visto. La supuesta tensión que habría entre ambos parece haberse calmado y Luis Enrique ha acabado premiando las grandes actuaciones de Jordi Alba con su convocatoria.

Durante las últimas semanas, el catalán había repetido varias veces que su deseo era volver a la selección nacional, algo que verá cumplido tras la lista de este jueves. El lateral del FC Barcelona se ha ganado el puesto con grandes actuaciones y finalmente Luis Enrique ha acabado convocando al jugador, algo totalmente justo.

El abrazo de Luis Enrique con Jordi Alba