Bombazo en el fútbol argentino, no de la misma dimensión que el protagonizado por Leo Messi, pero bombazo al fin y al cabo. Este martes el hasta ahora seleccionador de Argentina Gerardo "tata" Martino ha presentado su dimisión irrevocable del conjunto albiceleste. Una noticia que cogió a todo el mundo por sorpresa y que se da tras perder la final de la Copa América Centenario.

Fue el vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Claudio Tapia, el que comunicó la renuncia del seleccionador nueve días después de la derrota ante el combinado chilena en la final. Si bien por ahora no se han hecho públicas las razones del adiós del entrenador, los medios argentinos apuntan a tres razones.

La primera y casi más evidente sería la de la renuncia de su pupilo Leo Messi, que tras concluir el encuentro frente a Chile sorprendió a tomo el mundo despidiéndose del combinado argentino. La segunda podría deberse al gran lío que está viviendo la AFA tras la muerte de Grondona. Luchas internas y problemas de organización le habrían casi obligado a dar el paso. Y la tercera, según se apunta, puede deberse a la escasa disponibilidad de futbolistas para afrontar los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Todo tuvo lugar tras la reunión que tuvo lugar en las instalaciones de Ezeiza entre Martino y Tapia, en la que se debía perfilar la preparación de la Olimpiadas y que acabó como el rosario de la Aurora. Martino deja Argentina con un balance de diecinueve victorias, siete empates y tres derrotas.