Brasil no ha podido pasar del empate a uno ante la Colombia de Falcao, autor del gol que ha dejado sin los tres puntos a la canarinha de Paulinho, capitán de la selección. Ha sido un partido realmente entretenido y con una infinidad de ocasiones, la mayoría generadas por Neymar, pero Colombia ha aguantado bien en defensa. 

Willian ha sido el autor del gol de Brasil. La acción ha nacido tras un pase en largo y una dejada de Neymar, que ha dejado el balón botando y el extremo ha sacado un trallazo descomunal a la escuadra. El resultado no le termina de beneficiar a Colombia, aunque al menos ha podido sumar un punto que le puede venir bien para las dos últimas jornadas. Sus próximos compromisos serán relativamente sencillos, ante Paraguay y Perú. 

En relación a Paulinho, decir que ha sido uno de los mejores de Brasil. En el centro del campo ha impuesto su fuerza y también ha llegado correctamente al área rival. De hecho, un centro suyo en el 90 que remató Alves a las nubes podría haber sido el 2-1 definitivo. Veremos si contra el Espanyol ya juega Paulinho más minutos. 

Oportunidad para Uruguay y Argentina

Estos resultados son muy positivos para las selecciones de Leo Messi y Luis Suárez. Argentina se mide a Venezuela y Uruguay jugará contra Paraguay. Si ambas ganan se colocarán en segunda y tercera plaza -los charrúas por delante-. Habrá que esperar acontecimientos y no adelantarlos, pero el Mundial podría estar más cerca.