España ganó sin brillar a una Costa Rica que dio la cara (2-1)
España ganó sin brillar a una Costa Rica que dio la cara (2-1)
Sin practicar un juego demasiado brillante, la selección española de Vicente Del Bosque consiguió remontar el partido amistoso contra Costa Rica en la primera mitad y mantuvo el resultado en la segunda. Aleix Vidal tuvo un debut amargo al lesionarse
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El público de León no tuvo la oportunidad de disfrutar de un gran partido de fútbol este pasado jueves con el encuentro amistoso entre España y Costa Rica, en el que ninguno de los dos equipos practicó un juego espectacular sino más bien conservador y lleno de errores en las líneas de pase y los desmarques al espacio. Los costarricenses se adelantaron rápido en el marcador a través de un tanto del delantero Venegas, pero la "Roja" reaccionó rápidamente y Paco Alcácer definió a la perfección en un uno contra uno ante Keylor Navas tras quedarse sólo frente al portero madridista.
A partir de ahí, España pasó a dominar el juego en toda la primera parte y dispuso de ocasiones de sobras para avanzarse en el marcador e incluso aumentar la renta. Cesc Fábregas recibió un disparo defectuoso de Nolito para enviarlo al fondo de la portería de Keylor Navas poco antes del descanso, certificando de esta forma la remontada y estableciendo un marcador que ya no se movería durante toda la segunda parte.
Vicente Del Bosque aprovechó el partido amistoso para utilizar a algunos jugadores nuevos en la selección y que cumplieron con garantías, como en el caso del nuevo fichaje del FC Barcelona, Aleix Vidal. El tarraconense jugó en la posición de extremo y desequilibró de forma constante desde la banda derecha, pero fue también quien recibió más faltas de los jugadores contrarios, terminando la primera parte lesionado y teniendo que ser sustituido.
Al final, España volvió a vencer con un juego algo gris y sin convencer del todo a la afición. El juego estuvo controlado la mayoría de minutos por los jugadores locales, pero de nuevo faltó pólvora arriba con la ausencia de jugadores como Diego Costa o quizás Álvaro Morata. Como en los últimos tiempos, el principal problema de la "Roja" es el gol.
Leer más