La derrota contra Holanda ha dejado a la selección española muy tocada. La "Roja" ya no tiene margen de error y si quiere estar en siguiente fase deberá ganar a Chile

La derrota contra Holanda en su primer partido en el Mundial de Brasil ha dejado a la selección española muy tocada. Y no sólo por los tres puntos perdidos, sino especialmente por la contundencia de un resultado (5-1) que complica mucho las opciones de clasificación del equipo de Vicente del Bosque en el caso de un hipotético triple empate en el grupo B al final de la primera fase.

Ahora la "Roja" no tiene margen de error si quiere seguir viva en la competición. Y su siguiente rival de este miércoles, a las 21.00, la Chile de Alexis Sánchez, no se lo pondrá nada fácil. La otra "Roja" abrió el torneo ganando claramente Australia (3-1). Estos dos equipos ya compartieron grupo en el Mundial de Sudáfrica de 2010. En aquella ocasión, ambos pasaron a cuartos, lo que parece difícil que se vuelva a repetir en Brasil.

El seleccionador español tiene claro el once inicial de España para este partido que no puede perder, y ha avanzado que "posiblemente haremos algún cambio, no muchos", en la alineación respecto a la que presentó contra Holanda. Andrés Iniesta ha reconocido que afrontan el partido "como si fuera una final. Lo primero que tenemos que hacer es ganar, de la forma que sea".