España acaba el parón de selecciones con una victoria clave en la Nations League ante la República Checa. El conjunto entrenado por Luis Enrique continúa sin mostrar su mejor versión y ha dejado dudas nuevamente a nivel defensivo, pero acaba con un triunfo que puede ser importantísimo de cara a los partidos que se disputarán en septiembre, cuando se definirán los clasificados a la 'final four'. 

'La Roja' hizo los deberes en un partido que no fue fácil de descifrar de los checos, que apostaron por presionar muy alto y buscar ahogar al rival. Luis Enrique había revolucionado su alineación y dejó en el banquillo a varios 'fijos' (Sergio Busquets, Jordi Alba, Ferran Torres y Gavi), pero su apuesta por Marco Asensio y Carlos Soler de inicio fue más que acertada, puesto los dos se fabricaron el gol que abrió el marcador para la victoria a los españoles. 

El jugador del Real Madrid fue la pieza diferencial para los españoles, con desmarques continuos y mostrándose muy seguro a meter el cuerpo. Asensio, 'castigado' hasta ahora tanto en su equipo como la selección, se desquitó ante Checa y dejó una muy asistencia a Soler en la primera parte. Se giró sobre sí mismo, se zafó del rival y vio la llegada del futbolista del Valencia, quien solo tuvo que empujar el balón para marcar el gol. 

La dupla volvió a aparecer siete minutos después, cuando Asensio controló a la perfección para mandarle un gran pase a Soler, pero no estuvo acertado al disparo. La República Checa, a pesar de la superioridad de los locales en el marcador, no cambió su plan de presionar al error y buscar probar a un Unai Simón que estuvo muy seguro bajo los tres palos y que evitó el empate en varias ocasiones. 

Gavi siempre marca la diferencia

El futbolista del FC Barcelona entró en la segunda parte y se llevó los disparos en La Rosaleda con sus constantes cambios de ritmo y la 'magia' que hace cada vez que toca el balón. Probó primero con un disparo que acabó atrapando Mandous, pero donde mejor se mostró fue en el gol del 2-0.  Firmó una gran jugada individual, dio un pase al centro que recibió Dani Olmo para abrir a Ferran Torres a la llegada de Sarabia para empujar el balón y marcar la segunda diana de la noche. 

España acabó el partido con más calma y con cierto control ante la 'renuncia' de la República Checa a pelear por el empate. La mejor noticia es que acaban este parón de selecciones como líderes del grupo B de la Liga A de la Nations League, con ocho puntos sobre los siete de Portugal, que este domingo cayó ante Suiza por la mínima (1-0).