Quien fuera delantero del FC Barcelona, Gary Lineker, publicó varios mensajes a través de su cuenta personal de Twitter, durante el transcurso del Portugal-Austria, en los que aprovechó para hacer sangre de la mala actuación de Cristiano Ronaldo, que además de fallar un penalti tampoco estuvo acertado en la definición de cara a portería en las jugadas colectivas.

Por si fuera poco, Cristiano también desaprovechó los lanzamientos directos de falta al borde del área rival de los que dispuso y eso fue precisamente en lo que más se centró Lineker para focalizar su humor británico. "Ronaldo: ni un gol en 35 lanzamientos de falta en torneos importantes. Bale: 2 goles de 3 lanzamientos de falta en torneos importantes", tuiteó el barcelonista tras un primer disparo de falta del luso.

En la segunda mitad del partido, siguió incidiendo en este aspecto: "Actualización... Ronaldo: ni un gol en 36 lanzamientos de falta en torneos importantes. Bale: 2 goles de 3 lanzamientos de falta en torneos importantes", comentó Lineker.

Por último, quitó algo de importancia al asunto y opinó sobre por qué Cristiano Ronaldo estaba tan gafado de cara a portería en esta Eurocopa de Francia 2016. "Pienso que puedo explicar el remarcable fracaso de Ronaldo. Le respaldé para ser el máximo goleador".