Como se esperaba, Jules Koundé será baja con Francia para los partidos de la doble jornada internacional ante Países Bajos (por eliminatorias europeas) y Escocia (amistoso). El central sufrió un un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante el Granada-FC Barcelona del domingo y será baja, probablemente, durante casi un mes con el conjunto blaugrana.
Después de confirmarse la lesión, el defensor de 24 años se pronunció en Instagram con una publicación en la que escribió: "Tocado sí, hundido nunca. Pudo haber sido mucho peor…". Uno de los primeros en reaccionar al post fue Aurélien Tchouaméni, jugador del Real Madrid con quien comparte en 'Les Bleus'. El mediocentro colocó dos emojis, dos manos juntas y un corazón, para expresar su cariño al de París.
Koundé, optimista sobre su recuperación
"Pensando ya en volver cuanto antes pero, sobre todo, lo mejor posible", añadió Jules en una publicación donde también valoró la actuación del Barça ante el Granada. "Esto es muy largo y no vamos a dejar de ser optimistas. Culers. Gracias por vuestros mensajes", escribió el galo. En principio, el defensor será baja para los próximos cuatro partidos con el conjunto blaugrana, incluyendo el primer Clásico de la temporada.
El Barça regresará del parón de selecciones recibiendo al Athletic de Bilbao por Liga. Después toca recibir al Shakhtar por Champions, justo antes del Clásico en Montjuïc. La siguiente jornada de Liga, los de Xavi Hernández viajarán a San Sebastían para enfrentar a la Real Sociedad. En principio, Koundé podría reaparecer el 7 de noviembre, en la revancha ante el Shakhtar.