Francia tiene probablemente la plantilla más profunda y de más calidad de Europa, pero ni siquiera después de ganar un Mundial ha logrado convencer con su juego. Didier Deschamps sigue sin hacer que sus chicos plasmen en el campo su evidente calidad. En esta ocasión, como en la final de esa Copa del Mundo, también contra Croacia, los franceses volvieron a ganar más por pegada y estatus que por juego (4-2).

Sin Kylian Mbappé, ausente por haber dado positivo por coronavirus, fue Antoine Griezmann quien guió a los suyos en este nuevo triunfo ante los croatas. El 'Principito' marcó un tanto, regaló otro y brilló entre líneas en el puesto de '10' que le dio su entrenador. Livakovic se metió el segundo en propia puerta, Dayot Upamecano anotó el tercero y Olivier Giroud sentenció a los balcánicos en la segunda parte.

No obstante, Francia no tuvo ni mucho menos su noche y no se mereció vencer de una forma tan contundente. De hecho, Croacia golpeó primero y se adelantó por mediación de Dejan Lovren. El ex central del Liverpool sorprendió con una genial maniobra dentro del área para marcar el 1-0 en el minuto 20. Los de rojo y blanco dominaban, mandaban en el marcador y ponían contra las cuerdas a una selección francesa que no se encontraba.

Pero la pegada de los galos son palabras mayores y poco antes del descanso Griezmann empató tras una maravillosa combinación entre Ferland Mendy, Ben Yedder y Anthony Martial. El delantero del FC Barcelona definió a la perfección con una volea perfecta con la que además igualó a Zinedine Zidane como quinto máximo goleador de Francia. Tres minutos después, en el 45, un balón al palo de Martial tras un gran pase de Ben Yedder rebotó en el portero croata para poner el 1-2.

El combinado dirigido por Deschamps se fue a los vestuarios por delante si merecérselo, pero demostrando carácter, como casi siempre. Pero los balcánicos no se iban a rendir tan fácilmente y Brekalo aprovechó un muy buen pase de Brozovic al espacio para poner la igualada. El delantero ganó el duelo individual a Mendy, que se confió y se resbaló, y también pudo con Lenglet, al que le faltó contundencia, y terminó definiendo bien ante Lloris.

Upamecano y Giroud sentenciaron a Croacia

Francia tuvo que volver a empezar tras el empate, pero tuvo la fortuna de encontrar el tercero tras un saque de esquina que remató con contundencia Upamecano. El gol del central del Leipzig permitió que los galos volvieran a sentirse ganadores y la entrada de Camavinga, que debutó, despertó al centro del campo. Al final, Giroud transformó un polémico penalti por mano de Perisic para sentenciar y darle un nuevo triunfo a su país.