La selección española no dependía de si misma para acceder a la Final Four de la UEFA Nations League, ya que necesitaba un empate entre los equipos nacionales de Inglaterra y Croacia para mantenerse en la competición. Pese a que los croatas empezaron ganando, los británicos consiguieron darle la vuelta al partido para sellar su billete.

La selección de Inglaterra parece decidida a dejar atrás la mediocridad en la que lleva varios años y dio una cátedra de fútbol ante la subcampeona del mundo. El primer tiempo fue claramente del equipo británico al que solamente le faltó atinar algo más en sus ocasiones para conseguir el gol, aunque finalmente se llegó al descanso sin inaugurar el marcador.

Tras la reanudación, Inglaterra también salió fuerte y dispuesta a marcar, con un fútbol ofensivo eléctrico y con el aliento de su público. La selección croata tenía dificultades para frenar las acometidas de los británicos, que impusieron un intenso ritmo al partido, aunque tampoco se arrugó en ningún momento.

Cuando más apretaba la selección inglesa, llegó el gol de Croacia. Lo marcó Kramaric que, tras recibir el balón en el corazón del área, volvió loca a la defensa inglesa con varios amagos y recortes y batió a Pickford con un remate poco potente, pero ajustado a la escuadra. Duro golpe a los ingleses, que todavía tenían tiempo de reaccionar.

Remontada de Inglaterra

La selección inglesa no le perdió la cara al partido y siguió apretando para buscar la remontada. El gol del empate llegó en el minuto 78, aunque de una forma poco ortodoxa. Un saque de banda en largo llegó al corazón del área y Harry Kane remató como pudo, dejando el balón muerto en área pequeña para que Lingard solo tuviera que poner la bota.

En otra jugada de estrategia llegaría el tanto definitivo. Una falta lateral llegó a los dominios de Harry Kane, que esta vez pudo impactar bien el balón para marcar él mismo y completar una remontada que valió el pase a la Final Four de la UEFA Nations League.