Después del susto de Sergio Busquets y su dedo fracturado, un día después de que los azulgranas se hayan ido con sus selecciones le ha tocado el turno a Ivan Rakitic. El centrocampista balcánico ha tenido que abandonar la concentración con su selección Croacia este martes 22 de marzo, según ha informado la propia federación.

Debido a sus problemas musculares en un gemelo, los cuales arrastra tras el último partido frente al Villarreal en Liga BBVA, su seleccionador Ante Cacic ha decidido dejarle volver a Barcelona para que se recupere en casa. Por tanto, el jugador se perderá los dos próximos encuentros amistosos que el combinado croata tiene ante Israel y Hungría.

El futbolista volverá este miércoles a la capital de Catalunya y se pondrá en manos de los médicos del FC Barcelona que también deberán atender la mano de Sergio Busquets, después de que éste haya abandonado también la concentración de España. Si bien la lesión de "Busi" no parece que vaya a generar muchos problemas, la de Rakitic provoca más dudas.

El interior derecho, un fijo en los onces de Luis Enrique y contrastado titular del equipo blaugrana, deberá trabajar para ver si consigue recuperarse para el choque del próximo 2 de abril frente al Real Madrid. Ivan deberá estar al menos entre cinco y seis días en el "dique seco" y posteriormente se volverá a evaluar su situación.