Javier Mascherano, a falta de Leo Messi, ejerció de capitán tras la dura derrota de la selección nacional de Argentina frente a Nigeria por 4-2 e hizo una dura autocrítica por la actitud del equipo, que desconectó en algunas fases del encuentro. También restó importancia a los cambios tácticos con la línea de tres centrales.

"Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo no pudimos tener la pelota y no estuvimos tan intensos como ellos. Los de Nigeria son muy físicos y duros. Nos pasaron por encima", asumió el central azulgrana en unas declaraciones posteriores al encuentro.

Mascherano fue tajante con el equipo por como afrontó el equipo el segundo tiempo "Nos desconectamos y cuando te lo dan vuelta así de rápido se hace difícil reaccionar", comentó, en un ejercicio de reflexión autocrítica.

El central argentino también respondió sobre la decisión de Jorge Sampaoli de jugar con una línea de tres centrales en la zaga, aunque no cree que fuese el motivo de la derrota. "En líneas generales no es una cuestión de línea de tres o de cuatro, ellos estuvieron más intensos que nosotros y eso se termina pagando caro", sentenció.

Messidependencia

La selección argentina dejó otro detalle sobre sus problemas: la falta de ideas si Lionel Messi no está sobre el campo. Tras recibir el jarro de agua fría, a la selección le faltó respuesta para sobreponerse a la situación y tratar de iniciar una remontada. El equipo nota la baja del '10' azulgrana por la cantidad de juego que éste puede llegar a generar, algo que se dejó ver ante Nigeria.