Marc-André Ter Stegen ha vuelto a empezar la temporada con la ambición al máximo, y está siendo decisivo para el FC Barcelona. En su estreno en partido oficial ya paró un penalti que amarró la Supercopa de España, y aunque lleva dos goles en contra en LaLiga, ha dejado a cero su portería en dos de las tres jornadas hasta la fecha. Eso sí, en Alemania no encuentra el camino de la titularidad.

Joachim Löw ha anunciado que el de Mönchengladbach tendrá premio contra Perú, y que será el elegido bajo palos para el amistoso de la 'mannschaft' este domingo. En el Rhein-Neckar-Arena los germanos 'descansarán' de la UEFA Nations League, porque tras empatar a cero contra Francia, ahora serán los galos quienes estrenen la segunda jornada contra Holanda, que disputará a la vez su primer encuentro en la competición –debido a que los grupos tienen un número impar de participantes-.

Ese, precisamente, sí es el problema, porque en la igualada con los hombres de Didier Deschamps, como ya ocurrió en el Mundial de Rusia, el elegido fue el indiscutible Manuel Neuer. El seleccionador advirtió que si entraba en la convocatoria era para jugar, y cumplió con su promesa apartando al azulgrana después de varios meses de éxitos en la portería. El guion no ha cambiado tras el último fracaso internacional, y no habrá revolución en el once.

Habrá que ver hasta cuándo dura la sequía de Ter Stegen con Alemania, ya que el de Gelsenkirchen insinuó en una de sus entrevistas recientes que su ambición le empujaba a apurar su carrera hasta la Eurocopa 2020. Entonces tendrá 34 años, y sólo quedará comprobar si también pretende despedirse con otro Mundial o cederá el testigo a un ansiado relevo generacional para su combinado nacional.

Ter Stegen, relajado y cariñoso con los aficionados

Pese a que en más de una ocasión ha reconocido que esta no es la mejor situación en la que estar, Ter Stegen sigue relajado, concentrado y trabajando para mejorar tanto sus resultados como sus aspiraciones, aunque probablemente esta decisión no sea cuestión de rendimiento. En los últimos días, además, el cancerbero culé se ha convertido en protagonista en las redes, por un bonito detalle con unos seguidores que le enviaron un mensaje durante su estancia en Valladolid.

Antes de las disputa de la segunda jornada de LaLiga, al alemán le pidieron los guantes, y aunque los llevó para regalarlos, no logró encontrar a los dueños de la pancarta que le habían dedicado. Tras una respuesta en Twitter, el arquero sí ha conseguido localizar a sus seguidores, que recibirán por correo un presente de lo más ilusionante.