La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado la decisión conjunta de relevar a Luis Enrique de su cargo como entrenador de la selección absoluta de cara al futuro. El elegido para ocupar su lugar será Luis de la Fuente, quien será aprobado por la Junta Directiva el próximo lunes y suma experiencia manejando a las categorías inferiores de España, tanto en la Sub-19 como en la Sub-21.

De hecho, 15 de los 26 futbolistas que acudieron al Mundial de Catar ya han sido dirigidos por el riojano en algunas de las etapas previas de la selección, por lo que el técnico estará plenamente familiarizado con las piezas que tendrá a su disposición. Entre ellos hay muchos jugadores el FC Barcelona, unos ya afianzados en el equipo mientras que otros aún tienen que dar un paso adelante.

Nombres como Pedri, Gavi y Ferran Torres han sido habituales en las convocatorias de Luis Enrique y no cabe duda de que también recibirán el llamado de De la Fuente en algún punto del nuevo ciclo. Sin embargo, hay otros que no han sido relevantes y que podrían salir beneficiados con la llegada de un nuevo entrenador.

Pablo Torre es uno de ellos. El cántabro debutó en noviembre con la Sub-21 después de las buenas sensaciones que dejó con la Sub-19 y estará a la expectativa de cara a las siguientes competiciones. En enero formará parte del primer equipo del Barça y será uno de los candidatos a entrar en las futuras listas del míster. A él se le suma Nico González, quien está luchando por un puesto dentro del once de Gennaro Gatusso mientras se encuentra cedido en Valencia. El coruñés puede ser parte de la generación de relevo teniendo en cuenta que históricos como Sergio Busquets están en la recta final de su carrera.

En busca de minutos

Dentro de la plantilla del Barcelona también hay futbolistas que ya han sido miembros de la absoluta pero que no han contado con los minutos deseados. De la Fuente puede brindar una nueva dinámica que les permita sumar tiempo de calidad con la elástica de 'La Roja', siendo Ansu Fati uno de los que más lo necesita. A pesar de haber viajado a Catar, solo disputó 44' minutos en dos compromisos, lo que destaca la falta de confianza que tuvo Luis Enrique con él. Eric García también fue convocado pero no llegó a jugar en ningún momento, sin importar que sea un central recurrente en las alineaciones de Xavi en el Spotify Camp Nou.

Por último, Alejandro Balde y Arnau Tenas también podrían ser protagonistas con De la Fuente. El guardameta ya se ha puesto los guantes en seis ocasiones bajo las órdenes del riojano y será una alternativa a considerar para Unai Simon. A su vez, el defensor se mantendrá en la disputa por el puesto de lateral con Jose Gayà, quien se ausentó de la cita mundialista por una lesión en su tobillo.