Los internacionales azulgranas siguen disputando sus correspondientes compromisos con sus selecciones. La Croacia de Ivan Rakitic está más cerca del Mundial tras ganar a Kosovo en la reanudación del partido que quedó suspendido este sábado por culpa de la lluvia en el minuto 20.

El centrocampista azulgrana fue sustituido en el minuto 55 por Kramaric, y la decisión del técnico ha encontrado sus frutos cuando Vida ha logrado de cabeza el gol decisivo. La selección croata ha tenido más oportunidades, pero los disparos de Perisic y Kramaric no han encontrado la red para aumentar la diferencia.

Croacia tiene actualmente 16 puntos y lidera su grupo con dos puntos más que Ucrania y tres más que Islandia a falta de tres jornadas. Los balcánicos tienen en su mano estar en la cita de Rusia del próximo verano. Salvo sorpresa, lo tienen hecho.

Vermaelen, titular; Gomes, suplente

A pesar de que en el Barça tendrá minutos escasos, Vermaelen ha disputado los 90 minutos en la victoria de Bélgica ante Grecia (1-2), que ha obtenido el acceso directo al Mundial de 2018. Por su parte, André Gomes ha visto el triunfo de Portugal desde el banquillo. El centrocampista no ha tenido incidencia en la victoria del conjunto portugués contra Hungría (0-1). En ese partido, Cristiano volvió a perder los nervios.