A pesar de que se ha afianzado esta última temporada 2017-18 como uno de los mejores porteros del mundo, en Alemania parece que siguen sin valorar del todo a Marc-André Ter Stegen. Joachim Löw ya dejó entrever hace unos días que Manuel Neuer sería el cancerbero titular durante el Mundial de Rusia 2018, y ahora ha sido el entrenador de porteros, Andreas Köpke, quien se ha pronunciado.

"Marc sabe que la situación de Manuel es especial. Es nuestro capitán. Ganamos el Mundial 2014 con él", ha remarcado, asegurando que Ter Stegen está "lidiando bien" con el escenario, pese a que está claro que el meta del FC Barcelona cree que merece la titularidad.

"Ya le dijimos a Marc que no tendríamos ningún tipo de preocupación si él terminara siendo el número uno en Rusia. Por supuesto que a Marc le gustaría ser titular en el Mundial, no hay duda de ello. Pero está lidiando bien con la situación. Sea cual sea la decisión, tendremos un arquero top", ha señalado el entrenador de porteros de la Selección Alemana.

Está previsto que Neuer reaparezca bajo palos en la 'Mannschaft' durante el amistoso que disputará Alemania frente a Austria el sábado, en el que será su primer partido con el combinado nacional desde octubre de 2016. Una auténtica prueba de fuego para el guardameta del Bayern Múnich, quien también apunta a la titularidad ante Arabia Saudí el 8 de junio y el 17 del mismo mes contra México, en el debut del Mundial.

Neuer, 19 meses sin jugar con Alemania

Recordemos que, durante el último año y medio, Ter Stegen ha sido titular en Alemania y ha participado activamente en la conquista de la Copa Confederaciones en Rusia, ayudando además a su combinado nacional a clasificarse para el Mundial siendo titular en los doce partidos de la 'Mannschaft' en los que recibió tan sólo seis goles ganando nueve partidos y empatando tres.

Neuer, por su parte, no juega con Alemania desde hace 19 meses, y existen muchas dudas sobre el rendimiento que podrá dar en el Mundial de Rusia, donde Alemania tiene la intención de revalidar el título tras haber conquistado el Mundial de Brasil 2014.

La última gran aparición de Neuer se dio durante la Eurocopa de Francia 2016, y esta campaña no ha podido jugar con el Bayern debido a su lesión. Está claro, en este contexto, que la mejor opción sería colocar a Ter Stegen de titular. Löw y los suyos, sin embargo, no parecen estar por la labor.