Holanda cumplió en Bielorrusia, a la que ganó sufriendo por 1-3 con goles de Robben y Depay en la recta final del encuentro. No obstante, la goleada de Suecia por 8-0 a Luxemburgo les deja prácticamente sin Mundial. El mal inicio en esta fase de grupos puede acabar pagándolo caro Cillessen.

En la última jornada se enfrentan en Holanda y el equipo neerlandés necesita un 7-0 o ganar por seis goles de diferencia siempre y cuando Suecia marque. Todo lo que sea 6-0 o menos, les deja fuera. Por su parte, Suecia se juega el primer puesto, pues si gana y Francia no hace lo propio en casa ante Bielorrusia, accederían directamente al Mundial y Francia iría a la repesca.

Así pues, salvo un milagro, la Holanda de Cillessen no estará en la cita mundialista, algo que significaría ver un Mundial sin los tulipanes por primera vez desde el año 2002 -no se clasificaron para el Mundial de Corea-. Una decepción importante para un país con mucha tradición futbolística.

"No hay nada imposible en el fútbol pero somos conscientes que es una tarea prácticamente imposible. Trataremos de darlo todo ante nuestra afición", ha asegurado Advocaat en rueda de prensa.

Estrellas sin Mundial

Más allá del azulgrana Cillessen, una hipotética eliminación de Holanda dejaría sin Mundial a Arjen Robben, el nombre ilustre de una selección que necesita regeneración. Junto al extremo del Bayern, otros grandes jugadores como Strootman, Wijnaldum o Bas Dost también se quedarían sin esa opción.