La selección holandesa tiene muy buena pinta. En su partido de la UEFA Nations League, se enfrentaba a Francia, que llegaba como campeona del mundo tras coronarse en Rusia. Poco pareció importarle eso al equipo de Ronald Koeman, que salió convencido de sus posibilidades y derrotó por 2-0 al combinado galo, gracias a los goles de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay.

El potencial que tiene esta joven selección de Holanda habla por si solo. El centrocampista Frenkie de Jong y el defensa central Matthijs de Ligt, ambos pretendidos por el FC Barcelona, fueron titulares y volvieron a demostrar que están para jugar al más alto nivel. No fue ese el caso de Ousmane Dembélé, que entró en el segundo tiempo.

Los bleus sumaban 16 encuentros sin conocer la derrota, pero vieron como los de Ronald Koeman tomaban la iniciativa sin importarles lo más mínimo el Mundial que obtuvieron en verano. El partido fue de los holandeses, en especial en una primera parte en la que Francia no pudo frenarles. En el minuto 44 llegó el primer gol, de Wijnaldum.

Francia tampoco encontró solución en el segundo tiempo para frenar el fútbol de Holanda. Ni el liderazgo de Kylian Mbappe o Antoine Griezmann podían hacer ver a la selección francesa superior por momentos. Ousmane Dembélé también hizo acto de presencia, pero no pudo cambiar el signo del partido.

Frenkie de Jong, además, fue protagonista en el segundo y definitivo gol de Holanda. En el tiempo de descuento, el centrocampista holandés fue derribado por Sissoko y provocó el penalti que pondría el 2-0 final. Memphis Depay fue el encargado de ejecutarlo para poner fin a un encuentro con una victoria muy merecida.

De Jong y De Ligt, claves

Dentro de esta nueva selección holandesa, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt tienen un papel muy importante. Desde hace tiempo que son dos de los líderes del equipo y demuestran día a día que están preparados para jugar al máximo nivel. El FC Barcelona tratará de cerrar sus traspasos, aunque la competencia no los hace fáciles.