La Portugal de CR7 lo tiene muy difícil para clasificarse para octavos de final. Pero la cosa aún pudo ser peor para los lusos, que empataron ante Estados Unidos en tiempo añadido

La selección portuguesa lo tiene muy difícil para clasificarse para los octavos de final del Mundial. Pero la cosa aún pudo ser peor para Cristiano Ronaldo y los suyos, que empataron el partido ante Estados Unidos en tiempo añadido (2-2). Aunque Nani avanzó muy pronto a Portugal, la selección estadounidense dio la vuelta al marcador en la segunda parte con un golazo de Jermaine Jones (61') y una diana de oportunismo de Clint Dempsey (81'). CR7, muy desacertado todo el partido, consiguió hacer el centro del gol de Varela, cuando ya pasaban 5 minutos de los 90 reglamentarios.

Con este empate, Portugal tiene un solo punto por 4 de Alemania y Estados Unidos, que empatando en la última jornada ya se clasifican. Se da la circunstancia de que a la selección estadounidense la entrena el ex seleccionador alemán Jürgen Klinsmann, que había tenido como asistente Joachim Löw, y esto hace despertar suspicacias.

Haya o no entendimiento entre estadounidenses y alemanes, sin embargo, Portugal deberá vencer por algunos goles de diferencia a una combativa selección de Ghana para obtener la clasificación. Y viendo el nivel ofrecido por los lusitanos hasta ahora, pocos creen.