Increíble lo de Portugal y Cristiano Ronaldo, clasificados para las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016 sin haber podido, por ahora, ganar ningún partido del torneo. Después de empatar los tres partidos de la fase previa, y pasar en la prórroga ante Croacia, los lusos se deshicieron de Polonia en los cuartos de final.

Y lo consiguieron tras empatar el tanto inicial de Robert Lewandowski. Un bonito gol tempranero del delantero del Bayern de Munich al que contestó Renato Sanches, curiosamente también del Bayern, con un trallazo que tras golpear en un rival acabó colándose en la portería de Fabianski. Después de una segunda parte soporífera y una prórroga donde parecía que los únicos que no querían los penaltis eran los polacos, acabaron en tablas.

¿Y Cristiano Ronaldo, se preguntarán? Pues nada, pero nada de nada. El delantero del Real Madrid dejó en una jugada lo que están siendo sus últimos meses esta temporada. Con todo a favor, dentro del área y sólo ante el guardameta rival, no consiguió acertar a darle a la pelota y chutó al aire. CR7 no se encuentra nada bien pero, eso sí, marcó su gol en la tanda.

El de Madeira fue el primero en abrir fuego y anotar. Tras él, uno a uno polacos y portugueses fueron anotando sin fallo hasta llegar a Błaszczykowski. El del Borussia de Dortmund chutó abajó y pegado al poste pero Rui Patricio adivinó la dirección y lo atajó. Después, Ricardo Quaresma marcó el último penalti y Portugal acabó clasificándose tras ganar 5-3 en las penas máximas.