Dicen que un partido se empieza a jugar en las horas previas y aún puede tener coletazos una vez el árbitro ha señalado el final del mismo. Eso deben pensar Gerard Piqué y Sergio Ramos, dos de los jugadores más sinceros cuando tienen un microfóno delante. No se cortan, con todo lo que eso comporta. 

Los encontronazos verbales vienen de lejos, sobre todo a partir de la red social "Twitter", pero sobrepasaron unos límites cuando, tras el partido ante Francia, Piqué se refirió al palco del Bernabéu como "ya sabemos los hilos que se mueven ahí". Ramos le respondió y desde entonces se ha vuelto a hablar de si su relación se ha enfriado.

Algo que desmintió este jueves el seleccionador Julen Lopetegui en una entrevista con "Movistar", afirmando que "la relación entre Ramos y Piqué es excelente. Formamos un grupo sólido, comprometido y con buena relación entre ellos. Es un bloque sano y alegre".

El técnico vasco no está preocupado: "La importancia está en el juego, en el compromiso, sentimiento de equipo que tuvieron con la misma camiseta. Es lo que me importa, aunque hay líneas rojas que no se pueden pasar".

Lopetegui elogia a Iniesta, Alba y Roberto

El seleccionador nacional también trató varios temas relacionados con jugadores azulgrana, resaltando la importancia de Iniesta en el equipo: "Muestra la pasión y el entusiasmo del primer día". Además, demostró su confianza en Jordi Alba -"cubre nuestras ideas futoblísticas con plenitud. Contamos con él para el futuro"- y se deshizo en elogios con Sergi Roberto: "Es un excelente futbolista. Tiene motor para jugar por fuera y motor y calidad para hacerlo por dentro", concluyó.