La selección española Sub-21 ha empatado a cero en Serbia en el partido de ida de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, con los catalanes Sergi Gómez, Muniesa, Sergi Roberto y Gerard Deulofeu en el once inicial. Mal resultado para la "Rojita"

Los jugadores del FC Barcelona Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, en el banquillo, no han jugado ni un sólo minuto. El combinado español ha dominado ante un rival muy defensivo durante la primera mitad, pero no ha tenido demasiadas ocasiones claras de gol. En la segunda mitad Serbia se ha abierto un poco más y ha inquietado la portería que defendía Kepa.

Los locales se han quedado con diez futbolistas en el tiempo añadido por la lesión de Petkovic cuando el equipo ya había realizado los tres cambios, pero los de Albert Celades no han podido rentabilizar su superioridad durante los seis minutos de prolongación. El martes se jugará en Cádiz el partido de vuelta. Si el equipo español, actual campeón de Europa, no pasa esta eliminatoria, no sólo quedará fuera de la Eurocopa Sub-21 sino que también se puede perder los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que sería un auténtico fracaso deportivo.