La selección española vive un periodo de transición. Y Julen Lopetegui quiere conjuntar al mejor equipo de cara al Mundial de Rusia 2018. Aunque todas las miradas están puestas en Marco Asensio, el debate mediático está en si el Bernabéu pitará a Piqué este sábado en el choque ante Italia. 

Y Lopetegui ha sido claro: "Estamos ilusionados con jugar en el Bernabéu y el apoyo que vamos a tener. El público nos tiene que ayudar, porque nos hará falta. No nos preocupa nada más". Educado pero con un mensaje directo y conciso. Veremos si le hacen caso.

Sergio Ramos ha ido en la misma línea y también ha sido claro: "El tema de los pitos lo vamos alimentando cada vez que hay una concentración y hay estas preguntas. No he podido ser más claro, y dijimos y recalcamos que los jugadores que visten el escudo de su país merecen el máximo respeto".

El capitán del Madrid ha defendido rotundamente al azulgrana: "Piqué siempre ha sido ejemplar con la Selección y se pide a todos los aficionados que nos arropen y nos sintamos como en casa. Cuando la Selección ha jugado en el Bernabéu, se ha vendido todo, nos han llevado en volandas. Pedimos eso, que todos rememos en la misma dirección. Desviar la atención con tema de pitidos no ayuda a nadie".

Cinco azulgranas

Hasta cinco jugadores del Barça están en la concentración de España: Jordi Alba, Piqué, Iniesta, Busquets y Deulofeu. Sorprende que no haya ido Sergi Roberto, aunque la verdad es que el centro del campo de la selección es de altísimo nivel. Veremos si para el Mundial puede estar.