La selección de Brasil se mostró muy sólida en defensa y contundente en ataque para pasar a cuartos de final del Mundial de Rusia eliminando a México. El partido tuvo un gran protagonista para lo bueno y para lo malo: Neymar Junior. Marcó un gol tras una gran actuación, pero protagonizó varias acciones polémicas.

"Los mexicanos hablaron de más y se fueron a casa"

Además, también habló tras el partido, del que fue nombrado MVP. Neymar comentó una de las jugadas más controvertida del partido en la que recibió un pisotón de Miguel Layún, jugador rival. "Fue desleal. La pelota no estaba en juego y estábamos fuera del campo", comentó, añadiendo que "ellos hablaron mucho, de más, y se fueron a casa".

Su actitud sobre el terreno de juego ante México dejó muchas críticas por parte de la hinchada e incluso de Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano, a lo que respondió de forma tajante: "No me importa lo que digan, no me importan las críticas. En los dos últimos partidos no hablé con la prensa para no crear ninguna polémica y para estar tranquilo".

Neymar reiteró que quiere aislarse de las críticas para poder sacar a relucir su verdadero potencial durante los partidos que restan del Mundial: "Tengo que centrarme en jugar y en ayudar a mis compañeros, es para lo que estoy aquí. Estoy aquí para ganar y sé que tengo y que puedo mejorar".

Feliz con su papel y con el del equipo

Neymar comentó que estaba muy feliz por su aportación al equipo y también por el gran encuentro realizado por la selección brasileña, que ha conseguido pasar de ronda: "Tengo que tener paz para volver a mi mejor nivel y estoy muy feliz con el partido de hoy, por mi actuación pero en especial por el partido que ha hecho el equipo. Quiero felicitar a todo el equipo".

El ex jugador del FC Barcelona reconoció que México era un rival complicado pero que Brasil respondió bien. "Hay momentos del partido en que a veces hay que sufrir: son partidos muy difíciles y México es un muy buen equipo, pero demostramos mucha calidad", dijo, y, sobre su actuación personal, comentó que "los atacantes tenemos que hacer el gol, porque sabemos que atrás estamos muy bien".