Dani Alves es un jugador que siempre ha destacado por no morderse la lengua ante la prensa y por decir absolutamente todo lo que piensa. El lateral brasileño del Paris Saint-Germain mostró su cara más crítica en una entrevista para Globo.com y habló sobre su actual equipo, sobre el mundo del fútbol y sobre su compañero y amigo Neymar.

"Al PSG le falta conexión, unidad y sensación de grupo"

El ex azulgrana se mostró crítico con el Paris Saint-Germain, al que considera que le falta conexión y jugar como un equipo. "Las eliminaciones no suceden por casualidad. Lo he vivido con la selección brasileña, que faltaba unión. El Paris Saint-Germain está en transición y esa falta de unidad o sensación de grupo termina reflejándose en el terreno de juego", comentó.

Por otra parte, Dani Alves comparó al Paris Saint-Germain con la selección brasileña actual, de la que considera que sí tiene esa conexión que le falta al equipo francés. "Definitivamente, sí. No sólo gracias a Tite (entrenador). Tiene muchos méritos, pero el proceso para llegar a ser organizados no viene sólo de él. También viene de detrás de escenario", indicó.

No obstante, reconoció que las eliminaciones de Brasil en los últimos años "no han sido por casualidad" y que todas las derrotas pasan por cosas que no se hacen bien. También reconoció que no se ve a sí mismo capitán de la selección, que lo único que quiere es ganar. "No es mi objetivo, solo quiero ir al Mundial y ganarlo", comentó sobre su posible capitanía

A Alves no le gusta en lo que se ha convertido el fútbol

Dani Alves también se mostró contrariado ya que el fútbol está sufriendo cambios drásticos que están llevando a una transformación negativa. "El fútbol está perdiendo el brillo que me hizo querer ser jugador de fútbol", comentó el lateral brasileño, que lamentó que el fútbol se haya convertido en "un negocio" y que cada vez "me gusta menos".

Defensa a Neymar

Dani Alves también quiso defender a su compatriota y amigo Neymar, del que no paran de salir rumores y falsas informaciones sobre su persona, algo que no le beneficia en absoluto. "La gente a veces cree que Neymar es una marioneta. Y no es el caso. Está creciendo y debe madurar para poder manejar todo tipo de cosas", sentenció.