Después de la dolorosa derrota sufrida en el último minuto contra Croacia en Zagreb (3-2), tras el gol de Jedvaj en el tiempo de descuento, España se ha quedado con pie y medio fuera de la 'Final Four' de la UEFA Nations League, en una situación para nada esperada hace unos meses, cuando bajo el mando de Luis Enrique el combinado nacional pareció resurgir de sus cenizas.

España ganó en septiembre a Inglaterra (1-2) en Wembley y goleó por todo lo alto a Croacia (6-0) en tierras españolas, pero cayó derrotada ante los ingleses (2-3) en octubre y, en este mes de noviembre, ha hecho lo propio en el campo de los croatas (3-2), propiciando de esta forma que no dependa de sí misma para estar en la 'Final Four' de la UEFA Nations League.

Así las cosas, la única posibilidad para los de Luis Enrique pasa por que empaten Inglaterra y Croacia en Wembley, en el partido decisivo que tendrá lugar este próximo domingo por la tarde, y que mantendrá a todos los jugadores de la Selección Española en vilo, esperando que el resultado final entre ambos equipos termine en tablas.

A Inglaterra y Croacia sólo les vale la victoria para estar en la 'Final Four' de la UEFA Nations League, por lo que saldrán a pelear por el triunfo y no ofrecerán concesiones. La España de Luis Enrique, en definitiva, ha ido claramente de más a menos desde que el técnico asturiano aterrizó en el banquillo para dirigir a 'La Roja'.

Todo eran elogios y alabanzas para 'Lucho' y los suyos justo después de los primeros partidos de la Selección, pero ahora empiezan a aflorar las críticas, debido a las concesiones defensivas de una España que vio cómo uno de los laterales de Croacia, Jedvaj, fue capaz de transformar un 'doblete' histórico en Zagreb.

Los jugadores del Barça no brillaron en el Croacia-España

Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto jugaron este jueves los noventa minutos ante su compañero Rakitic, y no puede decirse que tuvieran una actuación brillante, ni mucho menos. Sergi Roberto, de hecho, quedó retratado en la jugada del primer gol de Croacia, tras una falta de entendimiento con Sergio Ramos en el bloque defensivo de los españoles. Rakitic se marchó sustituido en el minuto 68, por lo que pudo descansar.