Esta temporada es especial en el mundo del fútbol. El curso será más corto de lo habitual -el calendario, sobre todo- y los jugadores tienen en mente el mes de julio, mes en el que se disputará el Mundial de Rusia. Para la cita ya hay confirmados siete jugadores del FC Barcelona, pero muchos siguen peleando por un billete.

Messi es uno de los futbolistas que más complicado lo tienen -junto a Mascherano-. Argentina no puede fallar ante Ecuador y las cábalas son sencillas: ganar para asegurarse la repesca, como mínimo, o a la calle. Nada fácil lo tiene la Holanda de Cillessen. Los tulipanes son terceros y tienen que ganar los dos partidos que le quedan para jugar, al menos, la repesca. 

La Croacia de Rakitic necesita asegurarse la repesca, pero para ello deberá sumar algún punto en Kiev. La Portugal de Semedo y Gomes ha hecho los deberes, pero aún debe ganarse el billete directo al Mundial. Para ser primero debe ganar a Andorra y a Suiza por dos goles de diferencia. La repesca, asegurada.

Umtiti y Digne acarician el primer puesto con Francia. Sacan un punto a Suecia y cuatro a Holanda, pero no pueden fallar o podrían ir a la repesca. En esa lista del Mundial también debería estar Dembélé. Finalmente, la Uruguay de Suárez necesita solo un punto para estar en Rusia. Incluso perdiendo ante Bolivia puede meterse dependiendo de los otros resultados.

Los clasificados

Son siete los futbolistas del FC Barcelona que están clasificados ya para el Mundial. Uno de ellos es Vermaelen, titular indiscutible con Bélgica, que no falla. Habrá que ver, eso sí, si su inactividad en el Camp Nou le perjudica -algo que no parece-. Otro es Paulinho, una pieza importante en los esquemas de la selección brasileña que entrena Tite. Ter Stegen y su Alemania también tienen su billete asegurado. 

Los cuatro españoles fijos en la lista de Lopetegui también consiguieron ante Albania la clasificación para la cita. Iniesta, Busquets, Alba y Piqué estarán en Rusia salvo lesión. El central, además, jugará por última vez con el combinado nacional en Rusia -salvo que cambie de opinión-. 

Finalmente, decir que la Turquía de Arda Turan está ya eliminada tras caer en casa con estrépito ante Islandia por 0-3. El jugador azulgrana fue, además, silbado por su público.