La selección española disputó este viernes otro encuentro de clasificación para la Eurocopa 2020, y lo saldó con una goleada a Islas Feroe. El combinado dirigido por Robert Moreno, que se mantiene como primer entrenador en ausencia de Luis Enrique, no encontró demasiados problemas en el conjunto que lidera Lars Olsen, y lo batió por un contundente 1-4.

La 'roja' saltó al césped del Estadio Tórsvøllur de Tórshavn con algunas rotaciones, y se elevó hasta los nueve puntos calentando motores de cara a la próxima jornada, en la que le espera un partido de mayor exigencia contra Suecia, la segunda clasificada del Grupo F con siete puntos. Otra victoria sería clave para encarrilar el primer puesto, ya que mantendría el pleno de triunfos y a los rivales muy alejados.

Entre las novedades del once destacó la presencia de Sergi Roberto, que fue titular en el centro del campo. El de Reus fue el único futbolista del FC Barcelona que participó en este compromiso, ya que los otros dos convocados, Sergio Busquets y Jordi Alba, esperaron su turno en el banquillo  y apuntan a fijos del técnico en la cita que tendrá lugar el lunes en el Santiago Bernabéu.

El azulgrana completó 90 minutos a buen nivel, y aunque no brilló, supo apoyar a sus compañeros desde el interior derecho. Más pendiente de ofrecer soluciones en la salida del balón y de llevarlo a los pies de conductores como Santi Cazorla o Isco, el catalán confirmó que no se le ha olvidado jugar más adelantado y dejó buenas sensaciones.

El canterano barcelonista ha defendido siempre que, tanto en su club como en la selección, jugará donde le pida el míster, si así logra el objetivo de tener regularidad y consolidarse como una de las apuestas habituales. No deja de ser curioso, eso sí, que tras tanto tiempo actuando como lateral en el Camp Nou, el técnico que le convirtió en carrilero -Luis Enrique- le haya devuelto a su posición natural.

Al Barça encuentra el momento para devolver a Sergi Roberto a la medular

Una de las conclusiones que deja la temporada 2018-19 y que asoma en el verano que está por llegar es que el Barça se encuentra en el momento ideal para devolver a Sergi Roberto a la medular y evitarse problemas en el lateral derecho. De esta forma, Nélson Semedo encontraría los minutos que reclama y que le han hecho plantearse una salida, y podría convivir junto a un Moussa Wagué que entraría paso a paso en el primer equipo. Además, esta posibilidad no supondría un problema para el reusense, que dotaría de calidad y juventud a una sala de máquinas pasada de años, exigencia y kilómetros. Con un esfuerzo en la gestión de la plantilla puede haber partidos para todos.