Ronaldo Nazario ha sorprendido a muchos unas horas después de la publicación de los 26 futbolistas que ha elegido Tite para representar a Brasil en el Mundial de Qatar. El ex futbolista cree que el seleccionador debió llamar al joven delantero Endrick, que en las últimas semanas ha debutado en el primer equipo de Palmeiras después de conquistar varios títulos en las categorías inferiores.

El jugador de solo 16 años ya ha roto el récord del goleador más joven en la historia del club y celebró su primera titularidad como profesional asegurando el título del Brasileirao con su equipo, sumando hasta ahora tres tantos. Por todo esto el ahora dirigente del Valladolid y Cruzeiro ha afirmado que “si tuviera que elegir uno para ser parte de la convocatoria, con pocas opciones para actuar realmente, elegiría a Endrick. Sería una experiencia sensacional para él. Por el futuro de la selección brasileña”.

Desde su propio espacio de debate y tertulia de fútbol el delantero lo ha tenido claro también sobre la ausencia de jugadores como Gabigol o Firmino en la convocatoria brasileña. “La gente se queja de la ausencia de Gabigol en la selección, pero si tuviera que sacar un delantero más, me quedaría con Endrick. Un chico con un futuro muy prometedor y que ya está en lo profesional. Sería una experiencia increíble”.

Ronaldo fue convocado por Carlos Alberto Parreira para el Mundial de 1994 con apenas 17 años y disfrutó del camino hasta el título que se logró en los penaltis frente a Italia. Aunque no disputó un solo minuto esa llamada le sirvió para madurar y estar listo cuatro años después en el Mundial de Francia, donde fue finalista y el mejor jugador del torneo para finalmente ser la gran figura en 2002, cuando se hizo con el trofeo por segunda vez en su carrera.

Por el momento Endrick, seguido por el FC Barcelona; el Real Madrid y el PSG, deberá esperar para la Copa del Mundo de 2026 y todo hace indicar que primero pasará por las categorías inferiores de la canarinha, que en 2023 tienen un calendario exigente con la disputa de los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20. Al delantero le restan dos partidos del Brasileirao para seguir acumulando experiencia a la espera de si el club le dará el permiso para estar en esos dos torneos juveniles para el próximo año, donde se podría clasificar para ambos Mundiales.