Argentina perdió el invicto en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 y encajó su primer gol en contra desde la final del Mundial de Qatar. Y es que la selección de Urugay instaló la locura en La Bombonera en un partido en el que la presión alta desesperó a la albiceleste y en el que la polémica y tanganas no han faltado sobre el terreno de juego. Lionel Messi, tras el enfrentamiento, tomó la palabra y criticó, con dureza, la actitud de los jugadores más jóvenes de la Celeste. 

El capitán de Argentina ha comenzado reconociendo el buen planteamiento de Uruguay y el impacto que ha tenido Marcelo Bielsa desde el banquillo, puesto en pocos meses ha transformado a la selección: "Se ve la mano de Bielsa. En todas las selecciones o clubes, se nota su mano. Tiene una buena camada. Uruguay juega muy bien", añandiendo posteriormente que "nos tocó perder. Es una prueba también. Podía pasar esto. Hay que levantarse y tratar de hacer un gran partido en Brasil el martes. Tenemos que levantarnos, respetando siempre lo que son ellos. Jugar en el Maracaná no es fácil".

De los errores de Argentina al 'dardo' a Uruguay

Sobre los errores que ha cometido la albiceleste en la visita de los charrúas y los motivos de la derrota, Leo Messi ha apuntado que la intensidad les pasó factura y que, en ningún momento, consiguieron sentirse cómodos: "Nos costó jugar. Ellos son intensos. Proponen mano a mano, tienen gente física y rápida en la mitad. Nos costó encontrar nuestro juego. Nunca nos sentimos cómodos. No encontramos la manera de tener la pelota y hacer posesiones largas. Por ahí el juego de ellos hizo que nos aceleremos y nos contagiemos de ese ritmo. Uruguay es un equipo físico, que trabaja bien y que en la contra tiene mucho peligro".

Por último, ha hablado del gesto de Manuel Ugarte contra Rodrigo de Paúl, durante el partido, reconociendo que los jóvenes tienen que aprender a respetar y mantener la paz en este tipo de partido. 'La Pulga' habló conmucha dureza: "Los partidos contra Uruguay siempre son así. Prefiero no decir lo que pienso. La gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar. Este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto. Los chicos tienen que aprender un poquito".