El 'Tata' Martino sigue disfrutando del fútbol, aunque por ahora ve los toros desde la barrera. A la espera de recibir una llamada para dirigir algún equipo, el ex seleccionador argentino ha querido tratar varios temas de actualidad y del pasado en la radio 'Superdeportivo'.

"En Barcelona llegamos a la final de Copa y no ganamos la Liga por un gol. No está tan mal"

Martino habló de su etapa en Barcelona, dónde se quedó a tan sólo un gol de ganar la Liga, y confesó no haberse sentido él mismo: "Hasta la etapa de Paraguay siempre me sentí yo. En la etapa de Newells pensé que no, porque comencé creyendo que la iba a sufrir mucho y terminé disfrutando de una manera que no se puede describir. Los lugares donde me sentí más alejado de mi mismo y de mi persona fueron los últimos dos lugares donde trabajé: Barcelona y la Selección Argentina".

Unas declaraciones sorprendentes que siguieron con una defensa a ultranza de su trabajo con Argentina, con la que rozó el éxito en varias ocasiones"La situación de Argentina no se hubiese modificado si conseguíamos el título o no. Es más, después de mi salida, la situación empeoró y estuvo casi un año o más de un año sin tener solución, con instituciones en crisis, fue algo más profundo que la selección, el fútbol argentino estaba en crisis".

Messi y Mascherano no le hacían la alineación

Uno de los grandes males de los entrenadores es que empiecen a haber rumores de que algunos jugadores mandan más que tú en el vestuario. Eso pasó en Argentina, donde la prensa insinuaba que Messi y Mascherano le hacían las alineaciones al Tata. 

Algo que, evidentemente, ha querido negar rotundamente Martino: "El periodismo, en definitiva, lo que hace es ofrecer lo que la gente quiere consumir. Escuché bastante de esta situaciones y escuché a muchos entrenadores desmentir muchas de estas situaciones, pero a la gente le gusta creer que pasa. Hay mucho de invento en todo esto".