Para los jugadores del FC Barcelona, la 2017-18 ha sido una temporada especialmente intensa, y después de cumplir con celebraciones y despedidas ya apuran los días para enfrentarse al próximo desafío del curso, el Mundial de Rusia. La mayoría de los azulgrana que viajan con sus selecciones son indiscutibles, pero hay uno de ellos que podría quedar irremediablemente condenado.

Marc-André Ter Stegen se ha confirmado esta campaña como uno de los mejores guardametas del mundo, pero a día de hoy no sabe si deberá continuar a la sombra de Manuel Neuer. Aunque el de Gelsenkirchen se ha pasado varios meses lesionado, ha entrado en la lista previa de Alemania, y el técnico ha revelado que tiene muy claro a quien le entregaría la titularidad.

Joachim Löw, seleccionador germano, ha concedido una entrevista al programa 'Sportchau' donde ha comentado sus preferencias en caso que el cancerbero del Bayern esté listo tras su ausencia. "Si Manuel Neuer va al Mundial irá como número uno", ha especificado, apuntando a que el destino del azulgrana sería el banquillo.

Desde que en septiembre decidiera operarse para corregir una lesión en un pie, Neuer no ha vuelto a jugar un partido oficial, ya que volvió hace algunas semanas pero Jupp Heynckes decidió no arriesgar su físico. La decisión ha quedado pospuesta hasta que Löw saque sus propias conclusiones, que valorará tras las sesiones de entrenamiento que se realizan en la concentración de la 'mannschaft'.

Ter Stegen quiere más

Aunque sería un golpe duro perder una titularidad más que ganada a pocos días de empezar el Mundial, Ter Stegen ha demostrado que no se rinde fácilmente, y volverá a intentar imponerse con el rendimiento que le ha hecho brillar durante tantos meses en el Camp Nou. Si el equipo ha cosechado un doblete ha sido, en gran parte, gracias a sus intervenciones.

En varias ocasiones a lo largo del curso, el de Mönchengladbach ha admitido que cuestiones individuales como el reconocimiento de la selección alemana o el Zamora le han ilusión, pero que no son nada comparado con los títulos colectivos, el logro que está acumulando y del que no se quiere bajar. Tiene los pies en el suelo, y la recompensa, si no es ahora, le acabará llegando.