Después de no avanzar más allá de los octavos de final en la pasada edición de la Copa del Mundo disputada en Qatar, la Real Federación Española de Fútbol haría oficial la destitución de Luis Enrique Martínez como seleccionador español y en su lugar nombraría a Luis de la Fuente, quien venía de dirigir al combinado juvenil.

A pesar de ser señalado, especialmente después de la amarga eliminación ante el combinado marroquí en la ronda de 16, el asturiano asegura que no se arrepiente de lo vivido y sostiene que la crítica es normal, aunque en algunos casos buscan 'hacer leña del árbol caído'. Todo ello en una entrevista reciente, realizada por 'SER Asturias'.

Luis Enrique, satisfecho con su ciclo en la selección

En sus palabras, el otrora seleccionador ha restado importancia a los comentarios en su contra y se queda con lo bueno: "Las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria. Estoy muy satisfecho de lo que hice. Cometí muchos errores. Tomamos las decisiones que teníamos que tomar. No me interesan esos debates".

Asimismo, reconoce que la crítica es algo normal en el mundo del fútbol: "Cuando estás inmerso en el fútbol profesional no puedes gustar a todos. Cuando eres el entrenador dominas la información mucho más que un periodista o un aficionado. Tú tienes que tomar decisiones a aceptar los resultados. En función de los resultados vas a tener un trato u otro, justo o injusto. Sé lo que tengo que hacer y lo que quiero hacer".

¿Nuevos proyectos?

En cuanto a su disposición de encabezar nuevamente la dirección técnica, sostiene estar abierto, aunque descarta proyectos en Inglaterra y niega contactos con Brasil: "Estoy influenciado porque me gustaría ir a trabajar allí. No me veo en la Premier en junio. Iría a un equipo con posibilidades. Soy un afortunado porque mi vida actual me llena al ciento por ciento. Eso no significa que no vaya a trabajar en España. Hay varias selecciones que buscan seleccionador. No creo que sea el perfil de seleccionador para una selección como la brasileña. Entra otro perfil de entrenador en esa selección que el mio. Nadie de Brasil se ha puesto en contacto conmigo".