El fracaso de la selección española en la Copa del Mundo, marcado por la eliminación en la definición por penaltis ante su similar de Marruecos, supuso el fin del ciclo de Luis Enrique como entrenador del combinado nacional. Días después del revés, la Real Federación Española de Fútbol anunció que era necesario iniciar un nuevo proyecto deportivo, que en esta ocasión estaría encabezado por Luis de la Fuente.

Con una experiencia previa dirigiendo a las inferiores de 'La Roja' y un palmarés en el que destaca la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio, el riojano ha sido el elegido para iniciar una reconstrucción del equipo español. Su 'fichaje' también ha sido una operación rentable para el órgano federativo, ya que el nuevo seleccionador contará con un salario significativamente inferior al de su predecesor en el cargo.

De acuerdo con la información del diario 'ABC', el sueldo de Luis de la Fuente será superior al que percibía cuando estaba a cargo de los equipos juveniles, pero seguirá por debajo de los 1,5 millones de euros que para entonces cobraba Luis Enrique tras acordar una rebaja importante en abril de 2020, para entonces en el marco de una crisis sanitaria que había golpeado fuertemente la economía en el mundo del fútbol.

Asimismo, el rotativo ha dejado claro que la cantidad que sumaría a sus cuentas el nuevo seleccionador nacional, si bien no está especificada en la información, iría aumentando de acuerdo con los objetivos que vaya alcanzando con la selección en los torneos por disputar. Se espera que en los próximos meses sean anunciadas las primeras convocatorias para las concentraciones de cara a la clasificación a la Eurocopa de 2024.

¿Hasta cuándo tiene contrato Luis de la Fuente?

De hecho, el torneo que se disputará en territorio alemán podría ser el último de Luis de la Fuente, dependiendo de sus resultados hasta entonces. Si bien la selección de España mostró algunas mejoras con Luis Enrique al frente, la participación en la Copa del Mundo no ha sido muy distinta a la de años anteriores. Por ello, será vital realizar cambios importantes buscando trascender más en las competiciones.