El triunfo de Argentina ante Ecuador que metió a la selección albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 fue celebrado con una locura sin paliativos. Lo contrario hubiera supuesto una hecatombe mayúscula para un país que no se pierde una cita así desde hace 50 años. Un clásico de nuestro fútbol.

Y entre tanta euforia desmedida y demás, Javier Mascherano quiso anunciar cuál será la fecha límite para abandonar las filas del combinado nacional: "Si llego a Rusia, ahí será el final. Eso lo tengo claro". Fue cauto el 'Jefecito', que no quiso dar por segura su presencia entre los elegidos para representar a la 'Albiceleste' en la cita mundialista.

Mascherano, tan emocionado como todos sus compañeros, destacó el trabajo del equipo ante un partido que realmente fue una final: "Para muchos hoy podría haber terminado toda la historia aquí, gracias a Dios no fue así", celebró 'Masche'.

El '14' azulgrana es un fijo en el combinado sudamericano desde hace muchos años. Para Sampaoli, una pieza indiscutible por todos los intangibles que aporta. En el centro del campo es capaz de poner cordura y controlar el tempo a base de mucho sacrificio. Un titán que nunca se cansa.

A pensar en el Barcelona

Mascherano es consciente que la temporada es larga y que los años pesan, pero pocos tienen su ilusión para seguir jugando a aquello que le apasiona y le hace realmente feliz. Mascherano quiere celebrar más títulos como jugador del Barça e intentar lograr una machada para Argentina en Rusia. Será difícil, pero un país entero les estará alentando.