El mejor jugador del mundo, Leo Messi, lideró a la selección de Argentina hacia el triunfo contra el combinado de Bolivia (2-0) en el sexto partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que la albiceleste de Gerardo Martino ya empieza a encarrilar al haber encadenado dos victorias consecutivas contra Chile (1-2) y Bolivia (2-0) en las dos últimas jornadas, para sumar un total de tres triunfos en seis jornadas disputadas a día de hoy.

El caso es que esta vez Leo Messi sí brilló sobre el terreno de juego del Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), a pesar de que no se encontraba el campo en las mejores condiciones posibles. "La Pulga" marcó el gol número 50 con la selección de Argentina desde el punto de penalti, después de que Éver Banega provocara una severa pena máxima que posiblemente el colegiado se equivocó en señalar.

El gol de Messi fue el segundo del partido, el de la sentencia, porque antes había sido el defensor Mercado el encargado en estrenar el marcador. El "10" del Barça, en el minuto 20 de encuentro, sacó rápido una falta buscando en el área al "Pipa" Higuaín, que no cazó del todo el balón pero sí el rechace, cediéndolo a Mercado para que fuera él quien estrenara el electrónico. Diez minutos después llegó el gol de la sentencia de Lionel, pero la realidad es que antes y después de los goles Argentina pudo seguir viendo portería con facilidad.

Y es que el resultado se antojó corto para los de Gerardo Martino en el Mario Kempes. La efervescencia e hiperactividad en el juego de Leo Messi y Ángel Di María dejaron vendida a la defensa de Bolivia, que a duras penas consiguió no llevarse un carro de goles en contra de su visita a tierras argentinas. Messi cuajó un gran partido, y ahora Argentina ya ha avanzado hacia el tercer puesto en su grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "La Pulga", que se convirtió en una auténtica pesadilla para Bolivia, ya suma 50 goles con la albiceleste y quiere más. Su ambición podría hacer que vea puerta también contra el Real Madrid este próximo sábado, en el Clásico del Camp Nou.