Malas noticias para los aficionados de Argentina, que podrían ver cómo alguna de sus grandes estrellas se lesiona a finales del presente mes de marzo si las condiciones del césped del estadio Mario Kempes de Bolivia continúan igual. Y es que la albiceleste tiene programado un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Bolivia en el estadio Mario Kempes de Córdoba, pero la realidad es que hoy por hoy las condiciones del terreno de juego, pocos días después de que se haya celebrado allí un concierto de Iron Maiden, son realmente pésimas.

Tan sólo hace falta ver la fotografía de Gustavo Ortiz que ha sido recogida por el diario "AS". El césped deberá cambiarse en cuestión de pocos días, y existe el riesgo de que Leo Messi, Javier Mascherano y el resto de "cracks" de la albiceleste se vean obligados a jugar en un "patatal", poniendo seriamente en riesgo su físico. Al FC Barcelona no le haría ninguna gracia la situación, dado que dicho partido se jugará a solamente cuatro días del Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou, que si todo va bien acabará de sentenciar la Liga BBVA para los culés.

El concierto de Iron Maiden que se acogió hace cinco días en el estadio, unido a la mala gestión de los "jefazos" que no supieron predecir lo que podía pasar, provoca que ahora los operarios tengan que trabajar a un ritmo acelerado para preparar lo mejor posible el césped de cara al encuentro de fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina.

El diario "AS" informa que los servicios técnicos del FC Barcelona podrían haber tratado de ponerse en contacto con miembros de la selección de Argentina para que Gerardo Martino regule la participación de Messi en el partido y, si el campo acaba estando en pésimas condiciones, no le haga disputar todo el partido. La albiceleste, sin embargo, acumula únicamente una victoria en los primeros cuatro partidos de clasificación para la cita mundialista en tierras rusas, por lo que tampoco podrá permitirse la no-alineación de "La Pulga" en el encuentro.