Tras mucho tiempo soñando con ello, Jorge Sampaoli por fin pudo ver en directo y como su entrenador a Leo Messi. Lo hizo en la concentración de Argentina, que está teniendo lugar estos días en Australia. Allí, el exentrenador del Sevilla, le lanzó varios piropos al genio del FC Barcelona y lo defendió ante la prensa.

"Messi superó mis expectativas. Es muy sencillo y humilde, es un líder positivo. Tenemos que ser agradecidos que el mejor jugador del mundo venga desde China y deje sus vacaciones para estar acá", apuntó Sampaoli en la rueda de prensa previa al Argentina-Brasil.

A la hora de plantear el juego de la albiceleste, Sampaoli da la receta: rodear a Messi de jugadores con talento. "Tenemos que encontrar algo parecido al Barcelona respecto al juego colectivo. Seguro que cuando el equipo funcione colectivamente Messi hará una aporte muy valioso y el equipo hará que Messi se potencia en la Argentina, como lo ha hecho en el Barça", apuntó.

Messi jugará ante Brasil y viajará a Rosario

Además, y ante las nuevas polémicas que se han querido inventar desde Argentina, Jorge confirmó que tanto Lio como su compañero Otamendi tienen permiso para volar a Argentina tras el partido ante Brasil, no disputando el siguiente duelo frente a Singapur.  "Otamendi y Messi ya estaban para viajar después del partido con Brasil porque se casan, ya estaba previsto que se fueran", concluyó al respecto.