Álvaro Morata atendió al 'Larguero' de la 'Cadena SER' en una entrevista en la que habló de su situación en España y de otros temas relacionados con la selección. El delantero se refirió, por ejemplo, a Pedri Rodríguez, la gran revelación de la temporada pasada en el FC Barcelona y la gran apuesta de Luis Enrique para el combinado español en esta Eurocopa, donde está siendo titularísimo.

El seleccionador español le ha dado galones al canario y hasta ahora le ha mantenido en el campo todos los minutos de lo que va de torneo. El asturiano tiene plena confianza en él, igual que su compañero Morata, que cree que podría llegar a ser "uno de los mejores jugadores de la historia de España". El ex del Real Madrid puso por las nubes al de Tegueste y dejó claro que es un futbolista muy especial.

"Justo ayer cuando veníamos en el avión le dije que se ha puesto a jugar una Euro antes de ponerse a conducir. Juega como si tuviese 40 años. Lo lleva de serie. Con 18 años la personalidad y actitud que tiene la tienen pocos. Será uno de los mejores jugadores de la historia de España sin duda", comentó, añadiendo que también está gratamente sorprendido con otro culé, Eric García. "También Eric da un nivel altísimo en la selección", apuntó.

Por otro lado, agradeció la confianza de Luis Enrique en esta Eurocopa al apoyarle en rueda de prensa y por seguir apostando por él a pesar de las críticas. "Le dije que me encontraba fuerte. Le agradezco su confianza. Cuando uno pasa por momentos menos bonitos, tener un grupo como el que tenemos ayuda mucho. Por él me sentí respaldado como nunca antes en mi carrera. Valoró las cosas que hacía que no tenían que ver con el gol", señaló.

Muchos aficionados han pedido la suplencia de Morata por su bajo rendimiento, aunque algunos han pasado la línea del respeto y se han metido con su familia, algo que el atacante no tolera y que le ha hecho daño. "Hay gente sin sensibilidad capaz de insultar a una mujer o a unos niños. Hay cosas que no se pueden hacer. No quiero darle más importancia porque hay gente que me ha apoyado mucho. Al final era una persona que estaba sufriendo. A pesar de estar bien, hay una parte dentro de ti que sufre. Ya llevo bastantes momentos complicados, pero la familia es la familia", declaró.

Morata habló de los pitos contra él

Por último, mandó un mensaje a los que le han pitado a lo largo de esta Eurocopa y dejó caer que cuando termine el torneo podría hacer una 'rajada' importante por todo lo que le está sucediendo. "Yo sé por qué me pitan. Lo diré más adelante. No es todo el mundo. Hay gente a la que le puedo gustar más o menos, pero que saben que sacrifico mucho por la Selección", finalizó, defendiéndose.