Cada parón de selecciones es una pesadilla para los servicios médicos de los clubes, que mantienen la esperanza de que los jugadores no acaben lesionados. Es algo que difícilmente no sucede. En los últimos años el 'virus FIFA' se ha intersificado y los clubes son los que acaban pagando las consecuencias de las lesiones que se producen en compromisos internacionales. 

Más allá de las compensaciones económicas por las lesiones, en el tema deportivo es en el que más afecta, El FC Barcelona, ahora mismo, tiene dos jugadores cuyos problemas físicos se han confirmado en medio del parón de selecciones. Con Jules Koundé se prevé que estará fuera por máximo un mes, mientras que la preocupación con Ronald Araújo es máxima por la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Quiere esquivar el quirófano, pero su recuperación podría tardar entre seis y siete semanas. 

El francés tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y se perderá un tramo clave para los azulgrana, que se juegan 'todo' en LaLiga y Champions League. Asimismo, están los casos de Frenkie de Jong, que será baja por una semana y Ousmane Dembélé, quien está con molestias y es duda para el partido de Francia contra Dinamarca. 

En esta oportunidad el Barça ha sido el más castigado, pero en ocasiones anteriores han sido muchos los equipos que han tenido que pagar las consecuencias de los compromisos internacionales. Para las selecciones, además, será un verdadero 'palo' si se continúan lesionando jugadores porque el Mundial está a la vuelta de la esquina y quieren que lleguen al 100%. 

Nations League y amistosos

El presente parón de la FIFA ha llegado en el peor momento posible, considerando que en menos de dos meses se disputa Qatar 2022 y los clubes están en medio de un calendario infernal para poder adaptarse al Mundial. Esperando que no hayan más 'castigados' por las lesiones, el 'timing' de estos compromisos internacionales no ha podido ser peor, por la sobrecarga de partidos... y la realidad de que en estos, en concreto, poco se juega.