Según apuntan las últimas informaciones, parece que Neymar Jr no tendrá ningún problema para disputar al máximo nivel competitivo la Copa América 2019. Todavía deberá recuperar el ritmo de juego, pero sin duda es muy positivo para la 'canarinha' el hecho de que su gran estrella haya acumulado ya dos entrenamientos consecutivos.

De la misma forma que ocurrió el viernes, este sábado 'Ney' se ejercitó sin problemas junto al resto de sus compañeros y completó la sesión organizada por Tite y sus ayudantes. Cabe recordar que Neymar permaneció tres días bajo el cuidado de los fisioterapeutas, a causa de unas molestias en la rodilla izquierda que se habían producido durante uno de los primeros entrenamientos semanales.

Ahora ya está recuperado, y a no ser que recaiga en sus molestias estará listo para participar en la Copa América 2019. Neymar Jr fue este sábado uno de los jugadores que más bromeó con sus compañeros durante la sesión, y llevó a cabo todos los ejercicios sin dificultades, participando tanto en el trabajo táctico de ataque como en las finalizaciones.

El futbolista brasileño se entrenó este sábado con una banda de contención de fisioterapia que le cubría casi toda la pierna izquierda, desde el muslo hasta el tobillo. Con el paso de los días, no necesitará la protección y podrá formar parte del once titular del equipo en el primer partido del torneo.

Una alineación en la que, según parece, estará formada por Ederson en la portería, Daniel Alves, Militao, Miranda y Filipe Luis en defensa; Fernandinho, Allan y Coutinho en el centro de la cancha; y David Neres, Neymar y Gabriel Jesus en el frente de ataque. Casemiro y Arthur, por ahora, no habrían convencido a Tite para formar parte del once tipo.

Brasil, pendiente de la final de la Champions

Como anécdota, cabe señalar que el entrenamiento de este sábado se anticipó en cinco horas con respecto al horario habitual, debido a que los jugadores de Brasil habían manifestado su deseo de presenciar por televisión la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham; un partido, el más importante del año a nivel de clubes, que también jugarán varios brasileños (Firmino, Fabinho, Moura...).