El parón internacional está llegando a su fin, pero cuenta algunos compromisos de máximo nivel que dan la mejor entrada al retorno del fútbol de clubes. Uno de ellos tiene lugar este martes en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, donde Brasil y Argentina se vuelven a cruzar en un enfrentamiento clásico en lo relativo a selecciones.

Después de muchos años siendo uno de los alicientes, Leo Messi será esta vez la gran ausencia, tras su retirada, de momento temporal, del combinado 'albiceleste'. No son pocos los que han admitido echar de menos al '10', y entre ellos ha hablado recientemente uno no hace tanto que fue compañero y que continúa siendo admirador, amigo y adversario del rosarino.

En la rueda de prensa previa al duelo, Neymar se refirió al crack del FC Barcelona y lamentó su baja, como algo personal, pero también generalizando su valoración. "Para los que amamos el fútbol, no es bueno que Messi no esté dentro del campo de juego", comentó, aunque prefirió centrar la atención en las cuestiones positivas.

"Se trata de un Brasil-Argentina. Se debe respetar mucho a estas dos selecciones porque tienen jugadores de calidad de sobra", destacó también el de Sao Paulo, en un momento, tras el Mundial de Rusia, en el que ambas buscan recuperar la gloria perdida. El crack del PSG señaló que hay una nueva hornada de jugadores interesantes en el grupo que dirige Lionel Scaloni, y que la historia es suficiente motivación para ganar.

"Argentina cuenta con Dybala, que es un jugador que me gusta mucho, y todos saben, que no sólo ellos, sino que también nosotros tenemos calidad. Sabemos que será un partido muy difícil y debemos estar centrados. Sabemos que es un clásico y hay que ganar", zanjó el brasileño, con un discurso de líder para espolear a sus compañeros.

Coutinho y Arthur lideran a Brasil junto a Neymar

Pese a que no está Messi, el encuentro sí cuenta con representación azulgrana, ya que Philippe Coutinho, Arthur y Malcom estarán en el bando de la 'seleçao'. Los dos primeros ya son fijos en los planes de presente y de futuro de Tite, y el tercero espera con ilusión su estreno con la absoluta de Brasil, con la que espera repetir pronto tras su debut en una de sus convocatorias.