El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar, no terminó nada contento pese a la victoria cosechada por la "canarinha" en el amistoso contra Chile (1-0) disputado en Londres, y fue muy crítico por la permisividad del árbitro, Martin Atkinson, en algunas entradas duras

A Neymar no le gustaron nada las entradas violentas de varios jugadores de la selección de Chile en el amistoso disputado este pasado domingo en el Emirates Stadium, y tras el encuentro arremetió en zona mixta contra el colegiado, Martin Atkinson, y el juego duro practicado por futbolistas como Gary Medel, que en la primera mitad le pisó la pierna cuando el juego estaba detenido.

La gran estrella de la "canarinha" explicó que "no se debería llamar fútbol" lo que se vio en el Brasil-Chile, y mucho menos en lo que en teoría era un partido amistoso entre ambas selecciones. "¿Qué puedo hacer? Nada. El árbitro está aquí, no lo ve y tampoco puede hacer nada. La agresividad forma parte del juego y toca seguir", dijo Neymar. Atkinson terminó sacando cinco tarjetas amarillas para Brasil y dos para Chile.

"Creo que la dureza con la que se han empleado ambos equipos forma parte de la rivalidad entre ambas selecciones. Dentro del campo no puedo hacer nada, no me puedo defender ni pegarme con el rival. Hay un árbitro en el césped para castigar estas acciones".

Brasil encadena ocho victorias consecutivas, pero Neymar no cree que sean favoritas para la Copa América. "Es cierto que llevamos ocho partidos ganando y que estamos jugando bien, pero no somos favoritos para el título", concluyó el azulgrana.