A Neymar le ha cambiado la vida tras su mudanza a París, donde se ha convertido en el rey del PSG y de la Ligue 1. El de Sao Paulo es el líder indiscutible, y a su llegada ha empezado a brillar y a mandar sin discusión en el conjunto 'bleu'. Pero su rendimiento ha sufrido un bache durante su convocatoria con la selección, en la que le han empezado a llegar algunas críticas por sus actuaciones en los últimos partidos.

Sin saber bien si es por su recién estrenada libertad parisina, al delantero le han dado un tirón de orejas tras los encuentros frente a Ecuador y Colombia. Al jugador más caro de la historia se le ha acusado de 'fominha' -'chupón' en portugués-, impreciso o poco sacrificado. Y es que el ex del Barça es la estrella que guía a la Pentacampeona, pero no cualquier precio.

"No hubo un problema de comportamiento, sólo fue algo circunstancial", tuvo que defender el seleccionador, Tite, en rueda de prensa, cuando le preguntaron por el bajón no sólo estadístico, sino de sensaciones de Neymar. Coutinho, Willian e incluso Paulinho se han llevado el protagonismo goleador y algunos futbolistas han reclamado galones en el juego de Brasil ante el despiste de su compañero.

Peligro en la selección

Esta es una de las problemáticas de la seleccion, en la que se juzga duramente a los futbolistas por su rendimiento y liderazgo, más allá del empeño o las circunstancias que envuelvan su actuación. Ya le pasó a Messi y le pasará a Neymar, destinados a hacer grandes cosas con su combinado nacional.

Mientras, tanto, y esperando la vuelta de sus internacionales, el Barça se prepara para hacer balance de la situación física y anímica de sus jugadores, de cara a un mes de septiembre con un calendario cargado de exigencia.