La temporada 2018-19 está a punto de cerrarse para los clubes, que dejarán paso a las selecciones nacionales. Tras las finales de Europa League y Champions, competiciones como la Copa América, la UEFA Nations League y la Eurocopa 2020 -en su fase de clasificación- tomarán protagonismo, y mantendrán la cuota de fútbol a lo largo de un verano animado por el mercado de fichajes.

Todos los aspirantes al título americano se encuentran ya preparando su participación en el torneo, que arrancará el 14 de junio en Brasil y avanzará rumbo a una final programada para el 7 de julio. Precisamente, la anfitriona ha recibido en la madrugada de este miércoles una mala noticia, que ha provocado que las especulaciones rodeen a una de sus grandes estrellas.

Neymar se ha visto obligado a abandonar el entrenamiento de la 'canarinha' por una lesión en la rodilla izquierda, que se ha producido durante un partidillo en una sesión completa e intensa organizada por el técnico Tite. El de Sao Paulo ha disparado a puerta en un momento del encuentro y ha realizado un mal gesto, tras el que se ha echado las manos a la articulación con una mueca de dolor.

El delantero ha tratado de continuar con normalidad, pero tras al intentar otra arrancada se ha parado y se ha vuelto a tocar la zona, lo que ha acabado en una retirada poco después acompañado del médico Rodrigo Lasmar. Por el momento, no ha habido muchos detalles respecto a la dolencia que afecta al crack, aunque se ha adelantado que no reviste gravedad, que está bajo tratamiento y que el miércoles será reevaluado.

Hay que recordar que los problemas físicos han perseguido al atacante en las últimas temporadas, en las que quedó apartado del PSG y 'tocado' para sus compromisos con la selección. En la campaña 2017-18 fueron un percance en el quinto metatarso del pie derecho y una rotura de los ligamentos del tobillo los que se cruzaron en su camino antes del Mundial, y en este mismo curso una recaída de la primera lesión también le ha mantenido unos meses en el dique seco.

Neymar también es protagonista en el mercado de fichajes

La lesión de Neymar ha provocado que se convierta en protagonista a todos los niveles, ya que también lo es en el mercado de fichajes. Tras varios meses en los que se han reavivado los rumores sobre su posible adiós al PSG, ahora su principal pretendiente podría no ser el Real Madrid, sino un FC Barcelona que estaría dispuesto a recuperarle proponiendo a los 'bleus' un trueque con Ousmane Dembélé.