Gavi, la "bestia parda" de España, como lo describió Luis Enrique, está viviendo un momento de ensueño. El centrocampista del FC Barcelona está viviendo sus primeros meses en el fútbol de élite y se ha 'consagrado' rápidamente como un titular fijo en su club y también en la selección absoluta. Todo eso con 17 años. Su partido ante Suecia, este domingo, fue un recital y una 'probada' del potencial que tiene. 

Su desempeño no ha pasado desapercibido para nadie y La Cartuja respondió a su partidazo con una sonora ovación cuando se marchaba del campo, sustituido en el minuto 89. Que un estadio de ese nivel haya coreado el 'Gavi, Gavi', con solo 17 años, queda en la memoria de cualquiera. El centrocampista se ha mostrado muy emocionado, pero también su familia que lo ha acompañado durante toda esta travesía. 

Su padre, Pablo Páez, habló en los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER y detalló la historia del joven de17 años, un relato capaz de emocionar a cualquiera y que demuestra que Gavi ha tenido que 'pelear' para conseguir llegar a donde está hoy en día y que seguirá remando hasta el final. "Él viene de una familia humilde, no somos futboleros en el sentido de que nadie ha jugado", comenzó diciendo. 

"Hoy ha sido un día para enmarcar, en La Cartuja, la gente coreando el nombre, España ha ganado... esto no se olvida".

Asimismo, Páez destacó que "el día que no quiera jugar a fútbol, le he dicho que nos lo diga, pero creo que va a ser tarde porque el fútbol es su pasión. Hoy ha sido un día para enmarcar, en La Cartuja, la gente coreando el nombre, España ha ganado... esto no se olvida". 

Noche trascendental para toda la familia

El padre de Gavi ha confesado que sabían que era una noche especial y que toda la familia acompañó al centrocampista de 17 años en La Cartuja: "Hemos venido todos, los padres, los abuelos, los tíos, los primos... medio pueblo". Por último, sobre el saludo a un grupo de 15 jóvenes de Gavi al final del partido en uno de los fondos, Pablo destacó que "son amigos de él del pueblo, de toda la vida".