Países Bajos desperdició una nueva oportunidad inmejorable de ir a por un trofeo internacional después de caer en casa ante Croacia en las 'semis' de la UEFA Nations League (2-4). Los de Ronald Koeman no pudieron aprovechar la localía en el 'Final Four' y se despidieron después de encajar dos goles en el alargue. Con ello, Frenkie de Jong no se verá las caras con Gavi y Ansu si España vence a Italia este jueves.

La primera parte fue bastante aburrida en Róterdam hasta que Donyell Malen abrió el marcador en el minuto 34. El extremo aprovechó una salida rápida de la 'orange' para definir con un remate cruzado tras un buen pase de Mats Wieffer. Así se fueron al descanso, pero los visitantes reaccionaron rápido en el complemento gracias a un penalti de Cody Gakpo sobre Andrej Kramaric que el '9' croata hizo efectivo en el 55'.

Croacia resistió y volvió a agrandarse en la prórroga

Los neerlandeses reaccionaron tras el infantil penalti de Gakpo y el delantero del Liverpool tuvo una clarísima en la que falló por poco. Wieffer malogró otra oportunidad clara y Mario Pasalic aprovechó una contra croata para remontar en el 72'. La victoria de los de Zlatko Dalic estaba al caer, pero el extremo del Brujas Noa Lang envió el partido a la prórroga en el 90+6' después de varios minutos de intenso asedio tulipán.

Sin embargo, Croacia no bajó los brazos tras el empate en la última jugada del partido. Los balcánicos volvieron a exhibir un portentoso estado físico y recuperaron la ventaja en el 98' gracias a un golazo desde fuera del área de Bruno Petkovic. Los cambios le sentaron bien a los visitantes y, sobre el final, Luka Modric liquidó el partido con otro penalti. El '10' se creció en el alargue y los de Dalic van a por una nueva final internacional. Frenkie, por su parte, jugó los 120 minutos y acabó el partido amonestado.

España e Italia definen este jueves el otro finalista

En la otra llave, España e Italia reeditarán las 'semis' de la edición anterior de la Nations League para definir al rival de Croacia. La 'azzurra' buscará revancha tras el 1-2 sufrido en Milán en 2021, mientras que La Roja va por su segunda final después de caer ante Francia en la edición anterior. Países Bajos, por su parte, no pudo acceder a la instancia en la que cayó en la primera edición del torneo ante Portugal, en 2019.