Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21 de España, dio a conocer este martes en rueda de prensa la lista del combinado español para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputan este verano. En la misma hay tres representantes del FC Barcelona y está marcada por la presencia de varios integrantes de la absoluta que están ahora mismo jugando la Eurocopa a las órdenes de Luis Enrique.

Los tres futbolistas del Barça que estarán en las Olimpiadas son Pedri, Eric García y Óscar Mingueza. El canario y el ex del Manchester City están en estos momentos en plena Euro, mientras que el canterano disputó el Europeo con la Sub-21 hace unas semanas. Todos ellos, por lo tanto, no podrán iniciar la pretemporada con el conjunto barcelonista y se incorporarán al trabajo después de los Juegos.

Además de Pedri y Eric, otros cuatro jugadores que están ahora mismo con la absoluta estarán en Tokio. Se trata de Unai Simón, Pau Torres, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, que se unirán al combinado de De la Fuente una vez concluya la Eurocopa. Son cuatro refuerzos de muchísimo nivel para España, ya que todos ellos están teniendo oportunidades con la 'Roja' y son importantes para Luis Enrique.

Además de ellos, hay otros futbolistas de primer nivel que también estarán en los Juegos, como pueden ser Dani Ceballos, Marco Asensio, Mikel Merino o Carlos Soler. Los madridistas y el de la Real Sociedad, de hecho, llegaron a ser importantes con la absoluta hace no tanto y ahora lo serán en Tokio. También están convocados otros 'Primeras' que no pertenecen a la Sub-21 como Jesús Vallejo o Rafa Mir, que se ha salido en el Huesca.

La convocatoria al completo es la siguiente: Álvaro Fernández, Unai Simón, Álex Domínguez; Mingueza, Jesús Vallejo, Eric García, Pau Torres, Óscar Gil, Juan Miranda; Cucurella, Moncayola, Zubimendi, Ceballos, Merino, Soler, Pedri; Bryan Gil, Asensio, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Rafa Mir y Javi Puado. Álvaro, Mingueza, Gil, Miranda, Cucurella, Moncayola, Zubimendi, Bryan y Puado son los 'supervivientes' de la Sub-21 que jugó el pasado Europeo.

Los ex del Barça que estarán en Tokio

Como curiosidad, cabe destacar que además de los tres culés que estarán en los Juegos, hay otros dos ex del Barça que también representarán a España. Se trata de Miranda y Cucurella, que durante muchos años formaron parte de la cantera barcelonista. 'Cucu' se fue al Getafe hace dos años, mientras que el andaluz jugó cedido en el Betis el curso pasado y ahora ya es futbolista verdiblanco al 100% tras terminar contrato con el Barça.