La selección española, con cuatro azulgranas en el once titular, ha salido con más vocación ofensiva ante una Bielorrusia muy cerrada. Busquets y Pedro se ha reencontrado con el gol

La selección española, con cuatro jugadores del Barcelona en el once titular (Piqué, Alba, Busquets y Pedro), ha salido con más vocación ofensiva ante una Bielorrusia muy cerrada. Pedro ha tenido la primera ocasión clara en el minuto 6, pero su remate ha salido fuera por poco. En el minuto 17, Isco ha abierto el marcador con un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería de Zhevnov. Dos minutos más tarde, quien ha marcado ha sido Busquets, con otro disparo desde fuera del área. El centrocampista del Barça ha sido sustituido en el descanso.

España ha mantenido la vocación ofensiva en el comienzo de la segunda mitad. Paco Alcácer ha rematado al larguero en el minuto 53, y en la siguiente jugada Pedro ha culminado una buena combinación marcando el tercer gol de la "roja". A punto de agotarse el tiempo reglamentario Pedro ha estado a punto de marcar el cuarto gol de los de Vicente del Bosque, pero el disparo ha tocado el palo.

El triunfo no ha servido para atrapar a Eslovaquia. La líder del Grupo C sigue firme en su camino hacia la Eurocopa de 2016 con la cuarta victoria en cuatro partidos. Los eslovacos han ganado a Macedonia por 0 a 2. En el otro partido de este grupo Ucrania ha derrotado 0 a 3 Luxemburgo con un "hat trick" de Yarmolenko.